Internacionales

Sábado, 26 de setiembre del 2015

Papa Francisco reclama participación más activa de los laicos en la Iglesia

El pontífice pidió un papel más importante de los laicos y las mujeres en la Iglesia católica durante una misa en Filadelfia.

Play Papa Francisco reclama participación más activa de los laicos en la Iglesia

El pontífice pidió un papel más importante de los laicos y las mujeres en la Iglesia católica durante una misa en Filadelfia.




Durante una misa oficiada en la Catedral de Sn Pedro y San Pablo, en Filadelfia, el papa Francisco pidió este sábado una participación ‘mucho más activa’ de los laicos y mujeres en la Iglesia católica.

"Sabemos que el futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, reclama ya desde ahora una participación de los laicos mucho más activa", dijo el pontífice en su primer acto en esta ciudad.

"Nuestro reto hoy es construir sobre esos cimientos sólidos y fomentar un sentido de colaboración y de responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias", agregó.

El pontífice señaló que esto no significa "renunciar a la autoridad espiritual que se nos ha confiado; más bien, significa discernir y emplear sabiamente los múltiples dones que el Espíritu derrama sobre la Iglesia.

Cabe señalar, que el papa permanecerá en la ciudad de Filadelfia hasta el domingo. Francisco participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias y acudirá a un centro penitenciario para encontrarse con algunos presos antes de regresar a Roma. 


Temas Relacionados: FiladelfiaIglesia CatólicaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE