Internacionales

Sábado, 26 de setiembre del 2015

Niño ruso de 10 años realiza impresionante hallazgo arqueológico en Jerusalén

Según los expertos, el objeto encontrado marca un hecho sin precedentes en la historia de Israel.




Un extraño e insólito sello de más de 3000 años de antigüedad fue descubierto recientemente en Israel por un voluntario ruso de solo 10 años de edad, quien es parte de un proyecto arqueológico que se viene realizando en dicho país. Al parecer, el objeto sería de la época del rey David en el siglo 10 aC.

El menor, de nombre Matvéi Tsuplev, se encontraba junto a su familia tamizando el suelo transportado del Monte del Templo en Jerusalén en la década de los 90, cuando encontró un antiguo sello de piedra. El mismo está adornado con imágenes de animales y tiene un agujero para una correa.

Por su parte, el doctor Gabriel Barkay, co-fundador y director del proyecto, manifestó que el hallazgo es un hecho sin precedentes. "El sello es el primero de su tipo que se encuentra en Jerusalén," dijo Barkay, arqueólogo de renombre mundial que ha dirigido el proyecto durante más de 10 años.

"La datación del sello corresponde al período histórico de los jebuseos y la conquista de Jerusalén por el rey David, así como la construcción del Templo y el compuesto oficial del rey por su hijo, el rey Salomón”, agregó.

Aparte del sello, cientos de fragmentos de cerámica que datan del siglo 10 aC se han descubierto en el suelo histórico del Monte del Templo, incluyendo una punta de flecha rara hecha de bronce, perteneciente al mismo período.


Temas Relacionados: ArqueologíaFotosHallazgoIsraelJerusalénNiño

También te puede interesar:

DENGUE