Internacionales

Jueves, 17 de setiembre del 2015

Así es el monstruoso pez capturado en Japón cuyo origen se desconoce

Para muchas personas, la extraña criatura sería producto de la catástrofe nuclear de Fukushima.




A través de diferentes documentales y programas de televisión hemos podido conocer los peces más extraños que se pueden encontrar en diferentes partes del mundo. Incluso, muchos de dichos ejemplares han sido calificados como ‘monstruosos’ aunque el pez recientemente capturado por un japonés ha desatado un complejo debate.

Resulta que el pescador nipón Hirasaka Hiroshi se ha convertido en los últimos días en toda una celebridad de las redes sociales al publicar una fotografía de un gigantesco pez capturado. Al parecer se trata de un ‘pez lobo’ aunque su tamaño es extrañamente descomunal, dando la impresión de que se trata de una especie ‘prehistórica’.

El raro espécimen fue capturado por Hiroshi en las costas de la isla de Hokkaido, cerca de Fukushima, y mide aproximadamente dos metros de largo. Además, pesa 15 kilos y su aspecto es realmente terrorífico. Un ejemplar nunca antes visto.

Pero el hecho no quedó ahí. Las extrañas características del pez y la zona en la que fue capturado originó una serie de teorías relacionadas con el impacto de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima en 2011. Y es que varios peces capturados en aguas cercanas a la central superan el límite legal de radiación en 2.500 veces.

Sin lugar a dudas, esta hipótesis dio mucho que hablar en los últimos días y más de una persona coincide con ella. Sin embargo, para el pescador Hiroshi el caso solo sería algo curioso que no tiene nada que ver con algún tipo de contaminación en la zona. ¿Qué opinas?


Temas Relacionados: FukushimaGigantescoHirasaka HiroshiPez Lobo

También te puede interesar:

DENGUE