Internacionales

Martes, 15 de setiembre del 2015

China: niño de 10 años habría descubierto una nueva supernova

Especialistas se encuentran analizando unas imágenes captadas por el menor que parecen ser un importante hallazgo astronómico.

Play China: niño de 10 años habría descubierto una nueva supernova

Especialistas se encuentran analizando unas imágenes captadas por el menor que parecen ser un importante hallazgo astronómico.




Parece ser el inicio de una prometedora carrera en la astronomía. Resulta que un niño de solo 10 años de edad llamado Liao Jiaming, encontró hace algunos días un inusual punto brillante al escanear varias fotografías del Universo en blanco y negro. Esto sería nada más y nada menos que una nueva supernova.

El hallazgo, que está siendo analizado y estudiado por los expertos, se realizó en el Observatorio Xingming, situado en el extremo occidental de la Región autónoma Uigur de Sinkiang en China. Dichas imágenes se habían compartido en Internet pero nadie notó algo llamativo en ellas.

Gao Xing, fundador del Observatorio Xingming, manifestó que es muy probable que el descubrimiento de Liao se trate de una supernova y que quizás se encuentre a 220 millones años luz de la Tierra.

"Quiero encontrar una estrella y que le pongan mi nombre. Me gusta ver el cielo estrellado y mirar fotos de estrellas. Este descubrimiento me da más confianza para descubrir nuevas supernovas", declaró el niño apasionado de la astronomía.

Cabe señalar que las imágenes de lo que sería una nueva supernova, se hallaron en un programa de ciencia ciudadana respaldada por Xingming y el Observatorio Visual chino


Temas Relacionados: AstronomíaChinaNiñoObservatorio XingmingSupernova

También te puede interesar:

DENGUE