Internacionales

Lunes, 10 de agosto del 2015

¿William Shakespeare era adicto a la marihuana?

El famoso escritor inglés habría consumido cannabis durante gran parte de su vida, según una reciente investigación.

Play ¿William Shakespeare era adicto a la marihuana?

El famoso escritor inglés habría consumido cannabis durante gran parte de su vida, según una reciente investigación.




William Shakespeare es sin duda uno de los grandes exponentes de la dramaturgia de todos los tiempos. Sus obras son famosas en todos los rincones del mundo y, además, son objeto de estudio en campos que van más allá del teatro y la literatura.

Muchas personas se preguntan cómo este hombre británico pudo escribir textos de una calidad impresionante y la respuesta parece haber sido descubierta por un grupo de expertos forenses sudafricanos, quienes descubrieron que la posible inspiración de este poeta inglés pudo haber surgido bajo los efectos de la marihuana.

Resulta que las pipas del dramaturgo, de más de 400 años de antigüedad, fueron examinadas exhaustivamente empleando una sofisticada técnica denominada espectrometría de masas y cromatografía de gases. Los resultados fueron claros e indicaron la presencia de cannabis en ocho de las muestras tomadas en 24 fragmentos de pipas.

Por otro lado, también se encontraron restos de hojas de coca en otras pipas, las cuales no se puede asegurar que sean del escritor inglés. Algunos estudiosos del tema estiman que dichas hojas podrían haber sido llevadas por el explorador británico Francis Drake cuando pasó por las costas del Perú, aunque bien se sabe que dicha planta crece en zonas andinas.

Según el director del Instituto de Evolución Humana de Johannesburgo, Francis Thackeray, existen evidencias de que en siglo XVII ya se consumía tanto cannabis como hojas de coca en Inglaterra. Las pipas fueron prestadas por el museo inglés “Shakespeare Birthplace Trust”, dedicado al autor de Hamlet. 


Temas Relacionados: CannabisMarihuanaPipasWilliam Shakespeare

También te puede interesar:

DENGUE