Internacionales

Jueves, 06 de agosto del 2015

¿El elixir de la juventud? Científicos prolongan en un 65% la vida de los ratones

El objetivo final es aplicar dicha fórmula en humanos, lo que provocaría que una persona normal viva aproximadamente 135 años.

Play ¿El elixir de la juventud? Científicos prolongan en un 65% la vida de los ratones

El objetivo final es aplicar dicha fórmula en humanos, lo que provocaría que una persona normal viva aproximadamente 135 años.




¿Es posible la juventud eterna? Al parecer, para este grupo de investigadores españoles la idea es válida y podría ser una realidad. Y es que ya han logrado prolongar en un 65% la esperanza de vida de algunos animales de laboratorio.

El experimento fue realizado por especialistas de la Universidad de Oviedo y lo ha hecho gracias a dos moléculas experimentales que ya se están probando en humanos para la leucemia mieloide crónica. Si funcionara como se espera en las personas, estaríamos hablando de una expectativa de vida de 135 años, aproximadamente.

Pero la investigación no se realizó con ese fin sino que apuntaba a estudiar un grupo de enfermedades raras y sin tratamiento en la actualidad, asociadas al envejecimiento prematuro, según aclaró Fernando García Osorio, uno de los encargados del estudio que utiliza ratones para probar su teoría.

"Los ratones normales viven una media de tres años, mientras que los participantes en estos experimentos lo hacen por cuatro meses y no hay que esperar tanto para registrar un incremento de la esperanza de vida como el que hemos demostrado", apunta.

Por su parte, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Carlos López - Otín, manifestó que “la superación de esta barrera mediante inhibidores de DOT1L nos ha permitido reprogramar o rejuvenecer hasta un estado casi embrionario y de manera muy eficiente, células de pacientes con envejecimiento acelerado o de individuos sanos de más de 90 años”.


Temas Relacionados: CienciaExperimentoJuventud EternaRatones

También te puede interesar:

DENGUE