Internacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2015

Australia : científicos encuentran el remedio definitivo para evitar la resaca

Una reciente investigación reveló la fruta que puede controlar los niveles de alcohol en la sangre.

Play Australia : científicos encuentran el remedio definitivo para evitar la resaca

Una reciente investigación reveló la fruta que puede controlar los niveles de alcohol en la sangre.




Dicen que después del gusto viene el disgusto y eso lo saben muy bien quienes suelen salir todos los fines de semanas a beber descontroladamente. Y es que los efectos del alcohol también se sienten al día siguiente de la celebración, momento en que la famosa resaca aparece con muchos síntomas bastante molestos.

Existen varios remedios caseros para acabar con esta condición pero hay un método que sería la forma definitiva de eliminar la resaca. Un proyecto de investigación realizado por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) sobre la composición nutricional de las peras reveló que dicha fruta puede evitar los efectos de las resacas y controlar los niveles de alcohol en la sangre.

"El efecto se ha demostrado si se toma jugo de pera antes del consumo de alcohol. No hay evidencias de que vaya a hacer ningún bien cuando ya se tenga resaca", declaró Manny Noakes, investigador y autor del estudio. “Lo creas o no, las peras influyen en el nivel de alcohol en sangre que se tiene tras consumir alcohol”, agregó.

Aún no se sabe con exactitud por qué la pera tiene este efecto tan interesante y los especialistas estiman encontrar la respuesta dentro de dos meses cuando finalicen la investigación. Como se sabe, la fruta contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo, y que podrían estar detrás de este efecto antirresaca.


Temas Relacionados: AlcoholCienciaManny NoakesRemedioResacaSistema Braille

También te puede interesar:

DENGUE