Internacionales

Miércoles, 29 de julio del 2015

Detienen a sujeto que planeaba estallar una bomba en concurrida playa de Miami

El estadounidense Harlem Suárez, de 23 años, fue acusado formalmente de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública.

Play Detienen a sujeto que planeaba estallar una bomba en concurrida playa de Miami

El estadounidense Harlem Suárez, de 23 años, fue acusado formalmente de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública.




El detenido  planeó enterrar en una concurrida  playa de la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos, durante la noche una bomba con clavos y detonarla a distancia, con un teléfono móvil.

La fiscalía apunta a que el sospechoso actuó inspirado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, que ha hecho un llamamiento a realizar contundentes ataques contra Occidente.

Según el FBI, Harlem Suárez grabó un video en mayo en el que dijo: "Vamos a destruir Estados Unidos y dividirlo en dos. Vamos a elevar nuestra bandera negra sobre la Casa Blanca y cualquier presidente de turno".

Las autoridades estadounidenses dicen que Suárez llamó la atención de los investigadores  por primera vez en abril,  tras la publicación de mensajes extremistas en Facebook.

El sospechoso fue capturado después de comprar un dispositivo falso de un agente del FBI encubierto, en una exitosa operación llevada a cabo el lunes pasado.


Temas Relacionados: BombaExplosivoMiamiTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE