Internacionales

Viernes, 24 de julio del 2015

VIDEO : ¿Existen realmente los productos libres de sustancias químicas?

Dos científicos estadounidenses explican los mitos relacionados con ciertos productos que aseguran ser completamente naturales.




Los científicos Mitchell Moffit y Gregory Brown han sorprendido a miles de personas en todo el mundo gracias a un video que publicaron en su canal de YouTube ‘ASAPScience’, donde explican de forma detallada cómo todos los alimentos que consumimos a diario tienen diferentes tipos de sustancias químicas.

"Todo lo que nos rodea está compuesto por productos químicos, desde el agua que bebemos hasta el aire que respiramos. Literalmente, el agua es una sustancia química, por lo que resulta frustrante cuando las empresas etiquetan constantemente a sus alimentos como 'libre de químicos'", explica el 'clip'.

Este video se realizó con la idea de que las personas sepan que los famosos productos que dicen ser completamente naturales y libres de químicos serían un fraude. Por otro lado, los especialistas sostienen que en algunos casos las sustancias químicas de origen natural también podrían ser nocivas.

"No podemos apegarnos a argumentos como 'natural frente a sintético' porque los químicos naturales no son siempre buenos y los químicos sintéticos no son necesariamente malos. Simplemente no puede haber una vida libre de químicos”, indican en el video.


Temas Relacionados: AlimentosCienciaMitosProductos NaturalesSustancias QuímicasVideo

También te puede interesar:

DENGUE