Internacionales

Jueves, 23 de julio del 2015

YouTube : ¿Cuánto tiempo late el corazón de un drogadicto fuera del cuerpo?

Médicos le extirparon el corazón a un paciente adicto a la cocaína y lo que vieron después fue realmente impactante.




Un reciente video publicado en Internet por un centro médico estadounidense ha causado gran impacto en los cibernautas. En las imágenes se muestra un corazón extirpado a un paciente latiendo de forma sostenida durante 25 minutos. El órgano le pertenecía a una persona que había abusado de la cocaína durante más de una década.

La organización Medspiration dio a conocer el clip donde también se muestra cómo el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia. Por lo general, un corazón humano deja de latir un minuto después de haber sido extirpado, informa 'The Daily Mail'.

"Es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano", señaló Medspiration.

Por su parte, el cardiólogo Klaus Witte sostuvo que la cantidad de estimulantes aplicados al paciente durante la operación tuvo implicancia en este hecho tan inusual. "Este corazón no está latiendo. Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados", asegura.


Temas Relacionados: CocaínaCorazónDrogadictoKlaus WitteNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE