Internacionales

Jueves, 16 de julio del 2015

Stephen Hawking felicitó a la NASA por la misión New Horizons a Plutón

A través de un video, el científico se mostró satisfecho por la hazaña lograda por la agencia espacial estadounidense.




La exitosa visita de la sonda New Horizons a Plutón sigue generando la admiración del mundo entero y en esta ocasión el astrofísico británico Stephen Hawking se manifestó al respecto para felicitar al equipo de la NASA, responsable de la notable hazaña.

"Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons por su misión pionera de una década para explorar el sistema de Plutón y el cinturón de Kuiper. A miles de millones de kilómetros de la Tierra, esta pequeña nave robótica nos permitirá observar por primera vez al misterioso Plutón, un mundo distante y gélido en los confines del Sistema Solar", señaló el científico en Facebook.

En el video, el investigador añadió que la misión será útil para entender cómo se formó el Sistema Solar. "Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón. Los hallazgos de New Horizons podrían ayudarnos a comprender mejor cómo se formó nuestro Sistema Solar", aseguró.

Por último, el cosmólogo también resaltó la importancia de querer tener cada vez más conocimiento sobre todo lo relacionado con el universo. "Exploramos porque somos humanos y queremos saber. Espero que Plutón nos ayude en ese viaje. Estaré observando de cerca y espero que ustedes también lo hagan", agregó el británico.

 


Temas Relacionados: FacebookNasaNew HorizonsStephen HawkingVideo

También te puede interesar:

DENGUE