Darán anticonceptivos a las palomas en una localidad española
La singular medida se debe a la gran proliferación de estas aves que se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.
La singular medida se debe a la gran proliferación de estas aves que se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.
No las soportan más. En el pueblo barcelonés de Badia del Vallès están cansados de la presencia masiva de palomas y han tomado una decisión bastante curiosa : les darán anticonceptivos. Así como lo lee, las autoridades catalanes utilizarán un producto llamado Ovistop que está elaborado a base de granos de maíz recubiertos de nicarbazina.
La empresa Ambiens será la encargada de distribuir el producto a través de tres dispensadores automáticos que repartirán las dosis necesarias : diez gramos por paloma. El objetivo es reducir su población en un 80% durante los próximos cuatro años, según se informó en un comunicado del Ayuntamiento.
De esta manera se podrá evitar el sacrificio de dichas aves, situación que en los últimos años indignó a muchas personas de la mencionada localidad. "Nos parece una barbaridad gastar un solo euro más en capturar y gasear a las palomas", han afirmado los miembros de la Asociación Corazón de Paloma, quienes ahora están más tranquilos con la nueva medida.
Cada pareja de palomas puede llegar a generar 48 descendientes al año. Primero pone dos huevos, y en dos meses las crías ya se reproducen.