Internacionales

Sábado, 11 de julio del 2015

Bolivia: Papa Francisco dejó las condecoraciones que le dio Evo Morales

El Santo Padre donó a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia

Play Bolivia: Papa Francisco dejó las condecoraciones que le dio Evo Morales

El Santo Padre donó a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia




El Sumo Pontífice decidió donar a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, las dos condecoraciones que el mandatario Evo Morales le entregó el pasado miércoles durante el homenaje en el palacio de Gobierno. 

Como se sabe Evo Morales le entregó la máxima condecoración de Bolivia, el Cóndor de los Andes, y la distinción Luis Espinal. Dicha distinción posee la imagen del Cristo sobre la hoz y el martillo, que fue diseñada por el fallecido sacerdote jesuita en los años ‘70s y generó controversia en las redes sociales.

Al respecto, el Papa Francisco señaló que "quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide".

Por su parte, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano informó mediante una nota, "El Santo Padre profundamente agradecido por las distinciones que el Señor Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia le otorgó, y en reconocimiento a la nobleza y la piedad del pueblo boliviano, las ha dejado a la Virgen de Copacabana para que al mirarlas cuide con mucha ternura maternal a este querido pueblo y que lo custodia con Él".


También te puede interesar:

DENGUE