Internacionales

Viernes, 10 de julio del 2015

Encuentran una placa original del Titanic después de más de 100 años

La histórica pieza estaba en poder de un coleccionista cuyo abuelo la compró hace mucho tiempo.

Encuentran una placa original del Titanic después de más de 100 años

La histórica pieza estaba en poder de un coleccionista cuyo abuelo la compró hace mucho tiempo.




Una placa de bronce y plata que hacía referencia al famoso transatlántico Titanic, en la que se le reconoce como 'La reina del Océano', apareció en la ciudad de Granada, en España, después de permanecer perdida desde el año 1912.

Fundida en bronce y plata, con unas medidas de 28,5 por 37 centímetros y un peso aproximado de 1,8 kilogramos, esta placa tiene una luz interior que alumbraba una pequeña ventana donde aparece la imagen del Titanic. La reliquia fue encontraba en poder de un empresario granadino, nieto de un comerciante al que un ciudadano británico se la ofreció en Barcelona décadas atrás.

Hace unos días, Leo Lorenzo, propietario del valioso objeto y de una tienda de arte en Granada, ofreció a la Fundación Titanic esta pieza para que sea expuesta en la exposición ‘Titanic The Reconstruction’ y para que de esta forma el público en general pueda tener acceso a verla.

Como era de esperarse, varias personas han expresado su deseo de adquirir la importante pieza histórica y han ofrecido grandes sumas de dinero a Lorenzo. Sin embargo, el propietario no tiene ninguna intención de vender la famosa placa.

Cabe recordar que fue el 9 de abril de 1912 cuando el presidente de la Royal Mail Steamship Union entregó esta placa tan importante a Lord Williams James Pirrie, alcalde de la ciudad y presidente de Harland and Wolff - donde se acababa de construir el Titanic.


Temas Relacionados: EspañaGranadaPlacaReliquiasTitanic

También te puede interesar:

DENGUE