Internacionales

Lunes, 06 de julio del 2015

Reliquia arqueológica es encontrada debajo de una casa en Jerusalén

La familia israelí se encontró con un verdadero tesoro cuando remodelaba la propiedad en la que vive.

Reliquia arqueológica es encontrada debajo de una casa en Jerusalén

La familia israelí se encontró con un verdadero tesoro cuando remodelaba la propiedad en la que vive.




Querían remodelar su casa y se encontraron con un verdadero tesoro histórico. Una familia de la ciudad de Ein Karem, ubicada en Jerusalén, hizo una serie de arreglos en su domicilio y descubrió un mikve, un sistema de baños de purificación que utilizaban los judíos, de 2.000 años de antigüedad y estaba justo debajo de su propiedad.

Pero el hallazgo no es reciente sino que ocurrió hace algunos años pero los residentes del predio decidieron no informar a las autoridades, bloquearon la entrada con madera y siguieron viviendo allí con total normalidad. Sin embargo, hace unos días la familia dio a conocer el descubrimiento a los expertos para determinar si el mikve tiene algún valor histórico.

"El descubrimiento de los baños refuerza la hipótesis de que en la época del Segundo Templo de Jerusalén en esta región había un asentamiento judío", opina Amit Re'em, el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel. "Estos casos de hallazgos de antigüedades bajo una casa privada pueden ocurrir solo en Israel", admite.

Oriah Shimshoni, dueña de la casa junto con su marido, dijo que compraron la propiedad hace varios años y al igual que muchas de las antiguas casas árabes requirió de arreglos, fue entonces cuando hicieron el descubrimiento, informó el periódico israelí 'The Times of Israel'.


Temas Relacionados: CasaIsraelJerusalénMikveRemodelación

También te puede interesar:

DENGUE