Internacionales

Sábado, 04 de julio del 2015

Teoría del Big Rip, la inminente explosión de la Tierra y el Universo

Físicos estadounidenses aseguran que el futuro del Universo ya está definido.

Teoría del Big Rip, la inminente explosión de la Tierra y el Universo

Físicos estadounidenses aseguran que el futuro del Universo ya está definido.




Todos hemos escuchado o leído alguna vez sobre la famosa teoría del Big Bang, cuyo concepto señala lo que habría sido el inicio de todo en el universo. Pero también existe otra conjetura científica llamada Big Rip, que es la forma en que todo terminará.

El ‘Gran Desgarramiento’, como también se le llama a esta teoría, ocurriría dentro de 22.000 millones de años y la Tierra podría explotar junto con el resto del universo. En ese sentido, la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos ha logrado resolver las contradicciones de esta hipótesis que genera gran interés en la comunidad científica.

Y es que el objetivo es descifrar cuán ‘viscoso’ es el universo. Esta viscosidad se refiere a la capacidad de un fluido para expandirse y contraerse. Según el estudio, la aceleración de la expansión del universo dependería en gran parte de dicha viscosidad.

"La idea del Big Rip es que con el tiempo incluso los constituyentes de la materia comenzarían a separarse el uno del otro. Se podría estar viendo a todos los átomos destrozados, lo que es un escenario dramático ", afirmó el Dr. Marcelo Disconzi.

De esta manera, la viscosidad volumétrica empujaría a la Tierra y al Universo hacia su fin por medio de una gran explosión. 

 


Temas Relacionados: Big RipFin Del MundoFísicosPlaneta TierraUniverso

También te puede interesar:

DENGUE