VIDEO : murió Blossom, la vaca más grande del mundo
El vacuno que ingresó al Libro Guinness de los récords por su gran tamaño, falleció por complicaciones de una herida en la pierna.
El vacuno que ingresó al Libro Guinness de los récords por su gran tamaño, falleció por complicaciones de una herida en la pierna.
La vaca Holstein no sólo se caracteriza por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad, sino también por su gran tamaño que la convierte en uno de los animales de granja más grandes. Precisamente uno de sus ejemplares, conocido como Blossom, es famosa por ser la más grande del mundo y hace unos días murió.
Blossom entró al Libro Guinness de los récords por ser el vacuno de mayor estatura del mundo, ya que medía 1.90 metros. “Lo más gracioso de Blossom era cómo no se veía afectada por toda la atención que la rodeaba”, contó Patty Meads-Hanson, que tuvo al animal desde que era una ternera de ocho semanas de vida. “Siempre y cuando tuviera su avena y le frotara la barbilla a diario, la vida era buena para ella”, agregó la dueña.
La famosa vaca vivía en una granja en Orangeville, Illinois, y murió a causa de una lesión en la pierna que se complicó. "Estuvimos devastados cuando nos enteramos de la noticia de la muerte de Blossom. Era un animal tan amable y hermoso y su propietario igualmente de maravilloso”, manifestó Craig Glenday, editor del Libro Guinness de los récords. "Ella es definitivamente uno de los mejores momentos de nuestro próximo libro y esperamos que el mundo disfrute viendo sus fotos”, agregó.