Internacionales

Martes, 30 de junio del 2015

Corea del Norte: afirman que Kim Jong-un ordenó ejecutar a diseñador de aeropuerto

Líder norcoreano es acusado por la prensa británica de este polémico hecho.

Play Corea del Norte: afirman que Kim Jong-un ordenó ejecutar a diseñador de aeropuerto

Líder norcoreano es acusado por la prensa británica de este polémico hecho.




El diario británico Daily Mirror aseguró que el dictador Kim Jong-un ordenado la ejecución del arquitecto Ma Won-chun por no seguir las órdenes establecidas desde el Gobierno para diseñar el nuevo aeropuerto de Pyongyang.

La publicación refiere además que el líder norcoreano habría tomado esta decisión debido a que no quedó satisfecho con el nuevo terminal aéreo cuando lo visitó por primera vez.

La investigación emprendida por los periodistas apunta a que el sujeto habría sido asesinado en noviembre de 2014 y que su presunta muerte coincidiría con un informe oficial que daba cuenta que las "renovaciones del aeropuerto estaban suspendidas debido a la insatisfacción de Kim". 

"Los defectos se manifestaron en la última fase de la construcción de la Terminal 2, porque los diseñadores no pudieron tener en mente la idea de la fiesta de la belleza arquitectónica, que es la vida y el alma y el núcleo de la arquitectura que busca preservar el carácter y la identidad nacional", señaló en su momento el gobernante, según la transcripción NKNews.

Fotos: Reuters


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE