Internacionales

Lunes, 29 de junio del 2015

¿Cuáles son los países mejor preparados para enfrentar el cambio climático?

La revista 'The Lancet' hizo un estudio sobre el tema y determinó los estados que podrían manejar mejor dicha situación.

¿Cuáles son los países mejor preparados para enfrentar el cambio climático?

La revista 'The Lancet' hizo un estudio sobre el tema y determinó los estados que podrían manejar mejor dicha situación.




Uno de los grandes retos que debe enfrentar la humanidad en los próximos años es sin duda el cambio climático, un problema que ya está afectando a muchos lugares del planeta y que amenaza con ser uno de los inconvenientes más complejos del futuro cercano. Ante esta situación, una comisión internacional de expertos analizó el grado de preparación de cada país para afrontar el difícil panorama.

Países como Noruega y los demás países escandinavos, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido se encuentran en la lista de naciones en una situación más ventajosa para intentar solucionar los problemas que originan el calentamiento global ya que tienen los medios necesarios para hacer frente a las diferentes situaciones que podrían generar complicaciones al planeta.

Por otro lado, los estados menos desarrollados y con mayor índice de pobreza tendrán pocas posibilidades de luchar contra la emisión de gases y el efecto invernadero. En ese sentido, Chad, Eritrea, Burundi, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Sudán, Níger, Haití, Afganistán y Guinea-Bisáu son las naciones que serían más afectadas.

La investigación, publicada en la revista científica 'The Lancet', consideró la política sanitaria de cada país y la infraestructura que dispone para encarar al calentamiento a nivel nacional. Aunque el estudio no lo especifica, los expertos afirman que dentro de cada nación hay ciudades que están más preparadas, como en el caso de Estados Unidos donde Nueva York y Miami se perfilan como lugares más vulnerables.


También te puede interesar:

DENGUE