Si bien estamos en invierno, no podemos negar que el brillo solar no se ha ausentado y que la sensación de calor aún permanece en determinados días. Ni qué decir del norte del país donde las altas temperaturas siempre están presentes. Pues bien, la solución más eficiente sería la instalación de aire acondicionado pero todos sabemos que no es una opción muy económica, por ello aquí te damos una ingeniosa alternativa que podrías tomar en cuenta.
Los materiales que se necesitan son un cooler portátil, un codo de una tubería de PVC y un ventilador pequeño. Ambos se tienen que poner encima de la nevera, con la ayuda de un taladro para que queden bien prensados y, por último, pegarlos con pegamento resistente para que permanezcan bien fijados.
Dentro del cooler se debe colocar la mayor cantidad de hielo posible, mientras que el ventilador debe ser ubicado boca abajo para que entre el aire caliente y el hielo lo transforme en frío. En el siguiente video podrás ver cómo se realiza este procedimiento paso a paso y aunque el clip está en inglés las imágenes son claras y no tendrás ningún problema en aprender este ingenioso truco.