Jueves, 25 de junio del 2015

NASA hace un increíble descubrimiento en este nuevo planeta

Científicos de la NASA investigan su origen.

NASA hace un increíble descubrimiento en este nuevo planeta

Científicos de la NASA investigan su origen.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que su sonda espacial Dawn emitió unas imágenes que muestran una especie de montaña con forma piramidal en el planeta enano Ceres.

Este planeta, considerado como el más pequeño del sistema solar, está ubicado en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

La montaña se eleva a  cinco kilómetros sobre la superficie del planeta, hecho que sorprende a los científicos de la agencia espacial, quienes intentan descubrir cómo se originó dicha elevación.

Cabe indicar que los investigadores de la NASA informaron sobre un aumento a ocho en el número de manchas brillantes registradas en la superficie del planeta; se presume que las anomalías están compuestas de hielo o sales, según los científicos.

En este marco, lograron medir una de las manchas,  considerada como la más grande en el planeta enano, esta posee un diámetro de nueve kilómetros, reportó Prensa Latina.

La sonda estadounidense Dawn, lanzada por la NASA a finales de septiembre de 2007, fue la primera nave espacial, que tras estudiar el cuerpo celeste Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del Sistema Solar, se dirigió al planeta enano Ceres.

Temas Relacionados: MontañaNasaPlaneta Ceres