¿Por qué todos terminamos llorando con este anuncio de un anciano y su perro?
La campaña para la donación de órganos más conmovedora que se recuerda.
La campaña para la donación de órganos más conmovedora que se recuerda.
Puede parecer que el tema de utilizar animales en los anuncios para enternecernos está ya muy visto. Pero, de vez en cuando, una agencia de publicidad consigue volver a hacerlo y llegar a tocarnos realmente la fibra.
Este es el caso de la campaña que ha lanzado la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, que se ha marcado un vídeo de los de tener a mano una caja de pañuelos y que está corriendo como la pólvora en Internet. Los protagonistas, un señor mayor y su fiel perrito.
El spot nos presenta a un anciano que vive solo con su mejor amigo, un perro que lo sigue a todas partes. A través de varias escenas cotidianas vamos viendo el tipo de relación especial que hay entre ellos y que cualquiera que tenga un compañero canino entenderá perfectamente.
Un día, el anciano sufre un ataque y una ambulancia va a buscarlo. El fiel perrito corre detrás de la ambulancia y se queda en la puerta esperando el retorno de su amo, día tras día y noche tras noche. Pero el anciano no vuelve nunca.
Hasta aquí, tenemos una historia clásica muy parecida a la del famoso perro Hachiko. El giro inesperado llega cuando se abre la puerta del hospital y sale una mujer en silla de ruedas.