Internacionales

Martes, 23 de junio del 2015

Científicos advierten que nos queda poco tiempo para evitar una catástrofe

Según un estudio de la revista “Lancet”, debemos actuar de inmediato si no queremos sufrir las consecuencias del cambio climático.

Científicos advierten que nos queda poco tiempo para evitar una catástrofe

Según un estudio de la revista “Lancet”, debemos actuar de inmediato si no queremos sufrir las consecuencias del cambio climático.




La Comisión para la Salud y el Cambio Climático de la revista médica 'Lancet' ha estudiado durante varios meses los problemas a los que nuestro planeta se enfrenta y ha determinado en un informe que la comunidad internacional tiene solo 10 años para enfrentar el problema del cambio climático o la humanidad puede perder 50 años de progreso en el campo sanitario.

“Los efectos directos del cambio climático como las olas de calor, las inundaciones, las sequías o la mayor frecuencia de tormentas intensas, pueden amenazar de forma indirecta a la salud global a través de fenómenos como la polución, la dispersión de enfermedades, la inseguridad alimentaria, la malnutrición, las migraciones y las enfermedades mentales”, es lo que se lee en el informe de la citada revista.

El artículo fue escrito teniendo en cuenta la investigación de más de 40 especialistas en el tema, cuyo objetivo es convertir el cambio climático en un problema de salud pública para que de esta manera las autoridades y la sociedad se comprometan mucho más. En ese sentido, los investigadores plantearon la idea de dejar de usar combustibles fósiles. “Sería la oportunidad más importante para mejorar la salud global en el siglo XXI”.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud predijo que se producirán más de 250 mil muertes adicionales  entre 2030 y 2050, a causa de la malnutrición, la malaria, la diarrea y el calor. Por ello, los autores de este estudio promueven estilos de vida más ecológicos para reducir el consumo de energía. Además, destacan que uno de los principales obstáculos es la falta de voluntad política.


También te puede interesar:

DENGUE