Internacionales

Sábado, 20 de junio del 2015

Descubren un nuevo asteroide que amenazaría a la Tierra

“Debería considerarse potencialmente peligroso”, afirmó el investigador que hizo el hallazgo.

Descubren un nuevo asteroide que amenazaría a la Tierra

“Debería considerarse potencialmente peligroso”, afirmó el investigador que hizo el hallazgo.




Según la investigación de un astrónomo ruso, la Tierra estaría siendo amenazada por la presencia de un nuevo asteroide muy cercano a nuestro planeta, el cual debería ser considerado peligroso. Denominado LK24, el cuerpo rocoso fue descubierto por el científico Leonid Elenin, investigador del Instituto Keldysh de Matemática Aplicada, el 14 de junio del presente año.

El estudio del especialista indica que el mencionado asteroide tiene un tamaño de unos 160 metros, y se acercará a la Tierra el 26 de junio a una distancia de 4,7 millones de kilómetros. Dicho día, los astrónomos observarán el movimiento del cuerpo celeste de norte a sur desde el hemisferio sur.

"La trayectoria de los asteroides cambia según la influencia de los planetas por los que atraviesan de forma cercana. El asteroide LK24 se mueve en una órbita alargada, acercándose primero al Sol, para después alcanzar la órbita de Júpiter. No sabemos si en acercamientos posteriores el asteroide estará más cerca o más lejos de la Tierra", aseguró el astrónomo.

Este hecho resultará ser muy interesante para los investigadores porque les permitirá ser testigos del momento de máxima aproximación y develar su tamaño y la trayectoria con mayores detalles, información muy valiosa para continuar con los estudios sobre los asteroides y sus eventuales peligros.


Temas Relacionados: AsteroideAstronomiaCientificoInvestigador

También te puede interesar:

DENGUE