Terror en Alaska : pobladores asustados por presencia de ‘peces vampiro’
En la localidad de Fairbanks no entienden cómo aparecen dichos animales que son muy difíciles de encontrar, incluso en el mar.
En la localidad de Fairbanks no entienden cómo aparecen dichos animales que son muy difíciles de encontrar, incluso en el mar.
En los últimos días, una serie de llamadas han sorprendido a las autoridades locales de Alaska quienes han recibido reportes de “terroríficos peces que caen del cielo”. Los habitantes de Fairbanks aseguraron que encontraron lampreas en sus casas y negocios y no entendían cómo llegaron a esos lugares.
"La tienda local Value Village encontró una lamprea viva en el estacionamiento", informó ADF&G en su página de Facebook. "Otro residente llamó y dijo que halló una en su jardín". Es muy raro que este tipo de pez sea encontrado en la tierra. Y es que la mayoría de la gente en Alaska nunca los ha visto de cerca.
Funcionarios del Departamento de Pesca y Caza creen que las gaviotas están recogiendo estos animales sólo para dejarlos caer en lugares inesperados. Hasta el momento, cuatro lampreas fueron encontradas en tierra.
Estos animales también, conocidos como ‘peces vampiro’, no tienen escamas ni aletas y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo. Una lamprea adulta tiene una boca muy parecida a una ventosa, llena de dientes pequeños y afilados. Este tipo de animal nace en agua dulce y luego se traslada al mar. Sólo vuelve a su lugar originario para reproducirse.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000