Hace unos días se vivió uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes del año : la final de la Champions League. Para este trascendental evento deportivo, los organizadores son muy rigurosos en cuanto a las medidas de seguridad y no dejan que ningún detalle se les escape. Y es que siempre hay el riesgo de las entradas falsas o la reventa ilegal.
Sin embargo, un astuto joven irlandés se dio el lujo de estar presente en una de las tribunas del estadio Olímpico de Berlín después de burlar a los efectivos de seguridad. Anrraoi Rooney, el protagonista de esta 'hazaña', utilizó un chaleco fluorescente y una acreditación de cartón para identificarse como trabajador de mantenimiento del recinto deportivo.
Según cuenta el propio Rooney, la identificación falsa era ridícula y se notaba claramente que no era verdadera. Incluso, asegura, el logo no era el de la Champions sino el de una marca de cerveza. Junto a él iba James McClafferty, quien también intentó ingresar al estadio empleando el mismo método de su compañero pero en su caso no funcionó y llegó a ser detenido durante unas horas en Berlín.
Por su parte, Rooney estaba feliz tras llegar a una de las tribunas del estadio con éxito y decidió compartir su alegría en la red social Snapchat publicando una fotografía en la que aparece disfrutando del partido. De esta manera los medios británicos hicieron eco de la noticia y los aventureros muchachos han sido entrevistados por diversas emisoras radiales y portales web en Dublín.