Internacionales

Domingo, 07 de junio del 2015

México: padres de 43 estudiantes desaparecidos destruyen urnas electorales

Los comicios locales y federales de hoy fueron suspendidos en el pueblo de Tixtla tras el caos registrado en los centros de votación.

Play México: padres de 43 estudiantes desaparecidos destruyen urnas electorales

Los comicios locales y federales de hoy fueron suspendidos en el pueblo de Tixtla tras el caos registrado en los centros de votación.




Los padres y compañeros de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron hoy el boicot contra los comicios locales y federales que se realizan en México. Ellos quemaron material electoral en el municipio de Tixtla. ´

Un grupo se reunió a primera hora en este municipio para visitar cada una de las mesas de votación y pedir a los funcionarios que les entregaran las urnas donde los ciudadanos debían depositar este domingo su voto para elegir gobernador, alcalde, diputados locales y federales.

Los presidentes de las mesas les entregaron las urnas sin mostrar resistencia, tal como les había instruido el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de conflicto, y los estudiantes las recogieron para quemar todo el material en una hoguera.

Posteriormente se enfrentaron a pedradas con un grupo de personas que llegó armado con palos para impedirles seguir con sus acciones, sin que se reportaran heridos.


Temas Relacionados: EleccionesEstudiantes DesaparecidosMéxicoPadresUrnas

También te puede interesar:

DENGUE