Internacionales

Domingo, 07 de junio del 2015

México celebra elecciones entre protestas y amenazas de boicot

Diversas organizaciones marcharán este domingo en contra del proceso electoral

Play México celebra elecciones entre protestas y amenazas de boicot

Diversas organizaciones marcharán este domingo en contra del proceso electoral




México va a las urnas este domingo para renovar la Cámara de Diputados y otros cargos locales en medio de violentas protestas y amenazas de un movimiento de maestros radicales, que busca boicotear los comicios en los estados del sur.

Entre estas violentas manifestaciones, un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural del municipio de Cherán, en el occidental estado mexicano de Michoacán, quemaron un autobús de pasajeros como parte de sus acciones para boicotear las elecciones de este domingo.

Los estudiantes exigen la derogación de la reforma educativa promulgada en 2013, y entre otras cuestiones, que no se imparta el idioma inglés en las escuelas normales, piden plazas automáticas en el sistema educativo público y decidir su propio programa de estudios.

Cabe recordar, que desde el martes pasado los alumnos de la Escuela Normal iniciaron acciones para impedir los comicios y, según transportistas de Michoacán, desde ese día se han adueñado de unos 30 autobuses y amenazan con incendiarlos. 


Temas Relacionados: EleccionesMéxicoProtestasViolentas Protestas

También te puede interesar:

DENGUE