Internacionales

Martes, 12 de mayo del 2015

Argentina: archivan denuncia contra Cristina Fernández por caso AMIA

La denuncia, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, fue finalmente archivada por el máximo Tribunal Penal de Argentina.

Play Argentina: archivan denuncia contra Cristina Fernández por caso AMIA

La denuncia, presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, fue finalmente archivada por el máximo Tribunal Penal de Argentina.




El máximo Tribunal Penal de Argentina archivó este martes la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el caso AMIA.

Dicha decisión fue adoptada luego que la Cámara de Casación Penal resolviera respaldar el fallo del fiscal general Javier De Luca, quien argumentó que los hechos imputados contra la mandataria “no configuran delito”.

"El tribunal resuelve tomar razón del desistimiento formulado por el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal y devolver las actuaciones a sus efectos", reza el fallo difundido por el centro de información del Poder Judicial.

Cabe indicar que Nisman falleció de un disparo en la cabeza cuatro días después de presentar esta fuerte acusación contra Fernández, a quien sindicó como responsable de armar un plan para proteger a los iraníes implicados en el atentado terrorista de 1994, que dejó 85 personas muertas.


Temas Relacionados: Alberto NismanArgentinaCaso AmiaCristina Fernandez

También te puede interesar:

DENGUE