Internacionales

Viernes, 01 de mayo del 2015

Delincuente le da ‘Me gusta’ a su ficha policial y termina arrestado

El torpe joven de 23 años no pudo resistirse a dar un ‘like’ al ver su foto publicada en la cuenta de Facebook de la Policía de Cascade, Montana.

Play Delincuente le da ‘Me gusta’ a su ficha policial y termina arrestado

El torpe joven de 23 años no pudo resistirse a dar un ‘like’ al ver su foto publicada en la cuenta de Facebook de la Policía de Cascade, Montana.




Para nadie es un misterio el papel que juegan las redes sociales en la sociedad actual ya que se han convertido en una herramienta muy importante para acceder a todo tipo de información. Y es que sólo con ver el perfil de un usuario en Facebook o Twitter puedes conocer todo tipo de detalles sobre su vida, datos que en muchos casos son de gran utilidad para las autoridades.

Y justamente fue eso lo que pasó en el condado de Cascade de Montana en Estados Unidos, donde un delincuente llamado Levi Charles Reardon le dio “Me gusta” a su ficha policial publicada en la cuenta de Facebook de la dependencia policial de la localidad estadounidense, lo que generó que los agentes rastreen al torpe joven de 23 años para su posterior captura.

Este sujeto acusado de falsificación, robo de una cartera y cheques falsos en enero pasado, también cometió el error de publicar un selfie a través de su smartphone el cual indicó claramente su geolocalización, situación que provocó que la policía del estado tuviera mucho más fácil su arresto el pasado 24 de abril.

El tema fue ampliamente comentado en Facebook y Twitter, donde una gran cantidad de usuarios se burlaron de la ineptitud de Reardon , a quien calificaron como ‘el delincuente más torpe del año’. Por otro lado, algunas personas reflexionaron sobre la poca privacidad que brindan las redes sociales y los dispositivos móviles.


También te puede interesar:

DENGUE