Papa Francisco pide ‘diálogo sincero’ y colaboración en Cumbre de las Américas
El pontífice manifestó su deseo de que los países participantes superen diferencias y afronten "con realismo" los problemas del continente.
El pontífice manifestó su deseo de que los países participantes superen diferencias y afronten "con realismo" los problemas del continente.
El Papa Francisco manifestó su deseo de que la Cumbre de las Américas realizada en Panamá, constituya ‘un diálogo sincero’ que supere diferencias y afronte con ‘realismo’ los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración.
"Me gustaría manifestarles mi cercanía y aliento para que el diálogo sincero logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supere diferencias en el camino hacia el bien común", dice el pontífice en una carta difundida hoy por la Santa Sede.
"Pido a Dios que, compartiendo valores comunes, lleguen a compromisos de colaboración en el ámbito nacional o regional, que afronten con realismo los problemas y trasmitan esperanza".
En la carta, Francisco se detiene a analizar especialmente los problemas de la desigualdad social y de la inmigración ilegal. En primer lugar se declara "convencido" de que "la inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos" es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos porque "supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros.
Sin embargo reconoce que este deseo "desgraciadamente aún está lejos de la realidad" porque aún hoy "sigue habiendo injustas desigualdades que ofenden a la dignidad de las personas".
Foto: (NA)