Argentina: allanan casa del dueño del arma que acabó con la vida del fiscal Nisman
Pese a ser el único imputado en el caso, su defensa reiteró que la muerte del fiscal se produjo el domingo 18 de enero.
Pese a ser el único imputado en el caso, su defensa reiteró que la muerte del fiscal se produjo el domingo 18 de enero.
La policía metropolitana de Argentina allanó hoy la casa de Diego Lagomarsino, el dueño del arma que acabó con la vida del fiscal Alberto Nisman en enero de este año.
Según informes de los peritos, la muerte del procurador responde a un homicidio y podría haberse producido el sábado 17, día en que el sujeto antes mencionado visitó el apartamento donde se halló el cuerpo.
No obstante, la defensa de Lagomarsino asegura que el fiscal estuvo vivo el mismo domingo 18, por lo que solicitó en la mañana de hoy reanudar el peritaje de la computadora y los teléfonos móviles.
En declaraciones a medios locales, el abogado Maximiliano Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para confirmar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una "conexión local" desde la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal y querellante en la causa.
Cabe recordar que el fallecido procurador investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a los iraníes acusaos por el ataque.
EFE
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000