Hoy se celebra en el mundo entero el día de los enamorados y las autoridades de Tailandia temen que los festejos sean excesivos para su cultura. Por ello el ministerio del Interior decidió reforzar la fiscalización de hoteles.
Más aún luego de que se constara que el 85% de los adolescentes tenía planeado acostarse con sus parejas para celebrar el Día de San Valentín. Y las relaciones prematrimoniales no están permitidas por el budismo, religión que impera en todo el país.
"Hay riesgo de crímenes, problemas sexuales y otros accidentes", argumentaron las autoridades. Por lo mismo en estos lugares no podrán ingresar menores de 18 años.
"Esto nos llevará a problemas morales y a embarazos a unas edades en las que no están preparados (para ser padres)", dijo Chaweerat Kasetsunthorn, asesor del Ministro de Cultura.
"Si los chicos se quieren es mejor liberar pájaros o peces (una costumbre budista) o ir a un templo", le agregó Pirapong Saicheua, un vocero del ayuntamiento, según consigna el diario español el Mundo.