Internacionales

Viernes, 06 de febrero del 2015

¿Qué es esta criatura que fue encontrada en una lata de atún en Reino Unido?

Especialistas finalmente hablaron sobre la identidad de la extraña criatura que fue encontrada el mes pasado por una sorprendida madre al interior de una lata de atún. Ocurrió en Nottingham.

Play ¿Qué es esta criatura que fue encontrada en una lata de atún en Reino Unido?

Especialistas finalmente hablaron sobre la identidad de la extraña criatura que fue encontrada el mes pasado por una sorprendida madre al interior de una lata de atún. Ocurrió en Nottingham.




El pasado 19 de enero, la británica Zoe Butler denunció que se llevó una desagradable sorpresa tras abrir una lata de atún en un supermercado, al encontrar entre el contenido una extraña criatura que no pudo identificar.

“Abrí la parte superior de la tapa y vi una cosa púrpura, un bulto de tripas o intestino, luego le di la vuelta y lo piqué con un tenedor y lo vi mirándome”, dijo la madre de 28 años de edad natural de Nottingham a través de su cuenta de Twitter.

“Tiene como una cola espinosa en la parte inferior, es bastante siniestro. Tiré el tenedor, salté, grité un poco y llamé a mi abuela para que lo viera”. La empresa responsable del producto ‘Princes tuna chunks’ se comprometió a hacer una investigación tras recoger a la criatura, que fue bautizada como ‘Eric’.

“Casi le doy esto a mis hijos (…) No le mostré el bicho a los chicos por miedo a que no vuelvan a comer atún por el resto de sus vidas”, explicó la mujer.

“Sólo quiero saber qué es y para asegurarme de que no le suceda a alguien más”, añadió Butler. Tras la investigación, la compañía llegó a la conclusión oficial de que se trataba de un pequeño cangrejo joven llamado Megalopa, el cual perdió sus extremidades en el proceso de la comida.

‘Princes’ ha dicho que el animal no representaba ningún riesgo. Sin embargo, expertos del Museo de Historia Natural citados por Daily Mail afirmaron que podría ser un parásito conocido como ‘piojo come lenguas’ o Cymothoa exigua.

“Creo que están asociados a peces más pequeños que el atún y los peces que comen los atunes”, dijo Stuart Hine, director de Identificación y Consultas del Museo. La Cymothoa exigua entra al cuerpo del pez mediante las branquias y se adhiere a la lengua.

El animal llega a comerse la lengua y a reemplazarla totalmente, alimentándose de la sangre del pez y de lo que éste come. Aunque puede morder a los humanos, no se conoce que haya hecho ningún otro daño.

Por su parte, el Doctor Hany Elsheikha, profesor asociado de parasitología veterinaria de la Universidad de Nottingham, había dicho que era más parecido a un crustáceo.

La respuesta de las redes sociales a este caso fue “abrumadora” según Butler y muchos siguieron la historia mediante las redes para descubrir la identidad de ‘Eric’.

‘Princes’ ha dicho además que dará una compensación a la cliente por este hecho  ¿Te quedas con la versión de la empresa? Foto: Twitter @zoelouisebutler.


Temas Relacionados: AnimalAtúnComidaCriaturaInglaterraNoticias CuriosasParásitoReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE