Internacionales

Jueves, 08 de enero del 2015

¿Fidel Castro ha muerto? La Habana convoca a conferencia de prensa

Ante los rumores que hablan de la posible muerte del líder cubano Fidel Castro, el régimen de la isla ha convocado a una conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales este viernes.

Play ¿Fidel Castro ha muerto? La Habana convoca a conferencia de prensa

Ante los rumores que hablan de la posible muerte del líder cubano Fidel Castro, el régimen de la isla ha convocado a una conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales este viernes.




Ante los rumores que hablan de la posible muerte del líder cubano Fidel Castro, el régimen de la isla ha convocado a una conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales este viernes 9 de enero.

Como se sabe, Fidel Castro ha estado ausente en los grandes acontecimientos que se han vivido en este país durante los últimos días, como la llegada de los espías liberados por Washington,  lo cual ha fortalecido estas sospechas.

A ello se suma que testigos han afirmando que se está reparando las calles ya avenidas que llevan al cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, donde se encuentra el panteón de las Fuerzas Armadas y José Martí, informó Diario las Américas.

Según Diario de Cuba, el Gobierno ha cerrado el paso en la zona del cementerio  donde estaría la tumba de Castro. "no hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada", dijo un testigo a este medio.

Dicho lugar estuvo clausurado "con una cerca de tejas que ocultaba los trabajos de construcción que allí se hacían, pero ya fue retirada", afirmó. Por su parte, exiliados cubanos en Miami dicen haber percibido "tensión" de familiares cercanos  a Castro y "círculos militares" en La Habana.

Ante la "imposibilidad de descifrar" cualquier mensaje oficial en La Habana, voceros destacados del exilio  afirmaron a EFE que sí hay "una serie de indicativos" que les han llevado a estar "atentos" ante los rumores que llegan desde Cuba.

Fidel Castro cumplió este jueves un año sin aparecer en público, aunque sí recibió en su casa a algunos aliados extranjeros y se ha dejado fotografiar, siempre con un estado físico deteriorado.

Los rumores son muy habituales en Miami desde que en 2006 el ex dictador cubano delegara su cargo a su hermano Raúl por razones de salud.

 El exilio ha resaltado también que el actual presidente de Cuba no celebró este año el aniversario de la revolución como en otras ocasiones, sino "visitando cementerios". Foto: Internet.


Temas Relacionados: Conferencia De PrensaCubaFidel CastroLa HabanaRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE