Internacionales

Jueves, 08 de enero del 2015

Se cumple un año de la última aparición pública de Fidel Castro

Hoy se cumple un año de la última aparición pública del líder cubano. Su prolongada ausencia hace crecer los rumores de que en los próximos días habría un anuncio oficial de su muerte.

Play Se cumple un año de la última aparición pública de Fidel Castro

Hoy se cumple un año de la última aparición pública del líder cubano. Su prolongada ausencia hace crecer los rumores de que en los próximos días habría un anuncio oficial de su muerte.




Hoy jueves 8 de enero, una de las fechas más importantes para la Revolución Cubana, se cumple un año de la última aparición pública de Fidel Castro. El líder cubano apareció en público por última vez en la inauguración del Kcho Estudio Romerillo, laboratorio para el arte", según información del diario oficial Granma.

Lo último que se sabe de Castro, fue a través de una foto del encuentro que mantuvo con Nicolás Maduro el pasado 21 de octubre de 2014. El presidente de Venezuela contó que en la reunión vio a Castro "con una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional".

Por aquellos días también escribió por última vez en el Gramma, su acostumbradas reflexiones.  En "La hora del deber", publicada el 17 de octubre, se refiere a la epidemia de ébola y al compromiso de los médicos cubanos radicados en África.

(VIDEO: Cortesía de yadiraescobar.com)

Desde entonces, no se volvieron a conocer fotos ni textos suyos. Ni siquiera ameritó una interrupción del silencio, el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

A pesar de la conmoción mundial que generó la noticia, ya pasaron tres semanas y Fidel no emitió ninguna señal.

En los últimos días, el rumor del anuncio oficial de su muerte corre como reguero de pólvora en la isla y a través de las redes sociales. Sin embargo, esto no pasa de ser un rumor y el clásico hermetismo de las altas esferas cubanas se mantiene.


Temas Relacionados: CubaFidel CastroLa HabanaRevolucion

También te puede interesar:

DENGUE