Internacionales

Sábado, 03 de enero del 2015

México: rescatan a dos mujeres que vivieron 30 años encerradas en su vivienda

En México, dos hermanas fueron rescatadas después de vivir encerradas durante 30 años en un cuarto de su casa en Chihuahua.

Play México: rescatan a dos mujeres que vivieron 30 años encerradas en su vivienda

En México, dos hermanas fueron rescatadas después de vivir encerradas durante 30 años en un cuarto de su casa en Chihuahua.




En México, dos hermanas fueron rescatadas después de vivir encerradas durante 30 años en un cuarto de su casa en Chihuahua. Las parientes sufrían una serie de enfermedades y de trastornos mentales tales como esquizofrenia, marginación y miedo a un cártel de la droga.

Las dos mujeres fueron identificadas como Francisca Valles Campos, de 35 años, y Luz Ofelia, de 38. Ambas fueron encontradas con graves problemas físicos, en una habitación de la vivienda, después de que el alcalde de la ciudad denunciara la situación. Las autoridades tuvieron que forzar la puerta del cuarto en el que estaban las mujeres, presuntamente “por voluntad propia”.

En el domicilio vivían el padre de las dos mujeres, de “edad avanzada y que no trabaja”, la madre y tres hijos varones, además de las dos hijas. Al parecer, toda la familia padece de discapacidad mental y colaboraba con el encierro, y el único que trabaja es el hermano mayor, quien tiene “un criadero de puercos y les provee el alimento”.

Foto: (EFE)


Temas Relacionados: ChihuahuaEncerradaMéxicoMujeres

También te puede interesar:

DENGUE