The Interview: el estreno más polémico del año 2014
Pese a las amenazas, ‘The Interview’ se convirtió finalmente en el estreno más singular y polémico de esta Navidad y de todo el 2014.
Pese a las amenazas, ‘The Interview’ se convirtió finalmente en el estreno más singular y polémico de esta Navidad y de todo el 2014.
Pese a las amenazas, ‘The Interview’ se convirtió finalmente en el estreno más singular y polémico de esta Navidad y de todo el 2014. Tras ser proyectada de forma limitada en cines el jueves 25, la película de Sony Pictures tuvo una recaudación bruta de más de un millón de dólares.
Esta comedia sólo fue exhibida en unas 320 salas independientes de Estados Unidos, ya que las grandes cadenas de cines se habían negado a hacerlo por motivos de seguridad, luego de que la empresa recibiera amenazas no especificadas por parte de piratas informáticos.
Como se sabe, la cinta donde actúa Seth Rogen y James Franco, relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, lo que le valió a Sony un hackeo de los autodenominados ‘Guardianes de la paz’.
El grupo, que fue vinculado al régimen de Pyongyang, incluso amenazó con atentar contra los cines que la proyectaran, lo que hizo que ‘The Interview’ pierda el apoyo de las grandes cadenas. Esto llevó en un momento a que Sony cancelara su estreno.
En el caso de que se hubiera estrenado con normalidad en la cantidad de salas habituales, la película, con un presupuesto de 44 millones de dólares, habría recaudado al menos 20 millones para el fin de semana largo, estimó Boxoffice.com.
El 25 de diciembre la película también comenzó a exhibirse por Internet a través de las plataformas YouTube, Google Play, PlayStation y X Box por el precio de 6 dólares. Sin embargo, las redes de Sony y Microsoft fueron atacadas por un grupo autodenominado ‘Lizard Squad’. Foto: Sony Pictures.
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