Internacionales

Lunes, 22 de diciembre del 2014

Tras masacre de niños, Pakistán anuncia ejecución de 550 terroristas

El Gobierno determinó ejecutar a los condenados por terrorismo, además de ampliar su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la matanza cometida por extremistas en una escuela.

Play Tras masacre de niños, Pakistán anuncia ejecución de 550 terroristas

El Gobierno determinó ejecutar a los condenados por terrorismo, además de ampliar su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la matanza cometida por extremistas en una escuela.




El Gobierno determinó ejecutar a los condenados por terrorismo, además de ampliar su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la matanza cometida por extremistas en una escuela hace una semana.

Se prevé que en las próximas dos o tres semanas unos 550 sentenciados por terrorismo que permanecen en prisión, sean ejecutados tras haber rechazado sus peticiones de clemencia el presidente del país, Mamnoon Hussain.

Las ejecuciones, que estuvieron suspendidas varios meses acatando un pedido internacional, suelen llevarse a cabo en Pakistán hacia las 04.00 de la madrugada y al menos catorce días después de su autorización.

Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Punyab (este), donde están encarcelados la mayoría de los condenados, ha decidido que los ahorcamientos sean a cualquier hora y en el plazo de solo dos días.

El último sábado se detuvo a más de 600 personas en Islamabad, la capital del país, por su supuesta relación con actividades terroristas en una operación conjunta del Ejército, la Policía y los servicios secretos.

Las detenciones forman parte de la respuesta del Gobierno al asalto a una escuela el martes pasado en Peshawar (noroeste) en el que murieron 132 niños y doce empleados del colegio y que fue reivindicado por un grupo talibán.


Temas Relacionados: PakistánTalibanesTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE