Internacionales

Viernes, 19 de diciembre del 2014

Irán legitima ataques a mujeres y jóvenes para “prevenir el vicio”

El Congreso iraní aprobó una polémica ordenanza donde las fuerzas estatales tendrán más poder para castigar los ‘excesos’ de las mujeres y jóvenes.

Play Irán legitima ataques a mujeres y jóvenes para “prevenir el vicio”

El Congreso iraní aprobó una polémica ordenanza donde las fuerzas estatales tendrán más poder para castigar los ‘excesos’ de las mujeres y jóvenes.




El Congreso iraní aprobó una polémica ordenanza donde las fuerzas estatales tendrán más poder para castigar los ‘excesos’ de las mujeres y jóvenes bajo el argumento de la “promoción de la virtud y prevención del vicio”.

De esta forma,  el Parlamento justifica las acciones de las Fuerzas Basij para poder arrojar ácido al rostro de las mujeres y apuñalar a los jóvenes que van en contra de las costumbres establecidas.

Esta disposición se da cuando se vienen produciendo ataques como el ocurrido el lunes 15 de diciembre, cuando un mujer y un hombre murieron luego de ser apuñalados en la espalda por motociclistas, cada uno en una zona distinta de Teherán.

Justo al terminar la jornada, otra mujer fue víctima de un ataque con ácido en la cara y cinco jóvenes fueron acuchillados en la ciudad de Jahrom, al sur de Irán. El autor de este último hecho fue Mohamad Behesthifar, miembro de las Fuerzas Basij.

Al preguntársele el porqué de sus acciones, dijo que se sentía motivado hacerlo luego  de que un clérigo afrimara que “el asesinato de un badhejab (mujeres deshonrosamente veladas) es permisible” con el objetivo de ponerle fin al vicio. Foto: EFE.


Temas Relacionados: AtaquesIranMujeresShipibo-KonibosViolenciaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE