Internacionales

Miércoles, 17 de diciembre del 2014

EEUU y Cuba retoman el diálogo tras intercambio de prisioneros

Estados Unidos anunciará hoy un cambio en su política hacia Cuba, después de que La Habana liberara al norteamericano Alan Gross, hoy de 65 años, a cambio de tres presos de la isla.




Estados Unidos anunciará hoy un cambio en su política hacia Cuba, después de que La Habana liberara al norteamericano Alan Gross, hoy de 65 años,  a cambio de tres presos de la isla.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el presidente  Barack Obama anunciará en las próximas horas, entre otras cosas, una reducción del embargo de medio siglo sobre La Habana y la apertura de una embajada de su país en Cuba.

Trascendió  que Gross fue liberado por motivos humanitarios, se  espera que haga declaraciones al llegar a Washington. Los tres cubanos liberados en el canje son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Estaban en prisión desde 1998.

Cuba arrestó a Gross, el 3 de diciembre del 2009. El subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, fue condenado a 15 años de cárcel por importar tecnología prohibida y tratar de establecer una red de Internet clandestina.

El caso de Gross era un obstáculo para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, viejos enemigos de la Guerra Fría que carecen de relaciones diplomáticas desde los primeros años de la década de 1960.


Temas Relacionados: CubaEeuuPrisioneros

También te puede interesar:

DENGUE