Internacionales

Miércoles, 10 de diciembre del 2014

Hospital mexicano rechaza la sangre de un donante homosexual

Personal de un nosocomio de Guanajuato rechazó recibir sangre de un joven gay, argumentando que es “política del hospital” no recibir donaciones de homosexuales o bisexuales.

Play Hospital mexicano rechaza la sangre de un donante homosexual

Personal de un nosocomio de Guanajuato rechazó recibir sangre de un joven gay, argumentando que es “política del hospital” no recibir donaciones de homosexuales o bisexuales.




Personal de un nosocomio del estado de Guanajuato, rechazó recibir la sangre de un joven gay, argumentando que es “política del hospital” no aceptar donaciones de homosexuales o bisexuales.

A pesar de que Víctor Castillo ya había pasado todos los exámenes para donar sangre a una amiga, en cuanto la doctora Alejandra Sandoval le preguntó por su preferencia sexual y él declaró ser homosexual, fue cancelado el procedimiento.

A finales de 2012 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 253 para la disposición de sangre humana que eliminó la prohibición expresa para que los homosexuales pudieran ser donadores.

Hasta antes de esta norma, se impedía a homosexuales y bisexuales donar “por razón de sus prácticas” y por “su mayor probabilidad de adquirir infección por el VIH o por el virus de la hepatitis”, junto con otros denominados grupos de riesgo, como los farmacodependientes y trabajadores sexuales.

“Me pidieron la credencial de elector, me tomaron la muestra. Me dijeron que los exámenes salieron bien, en óptimas condiciones”, explicó Víctor Castillo, quien anunció que presentará una queja en las instancias de derechos humanos al sentirse discriminado.


Temas Relacionados: DonanteGaySangre

También te puede interesar:

DENGUE