Internacionales

Viernes, 05 de diciembre del 2014

Catalina Bradford: joven chilena se volvió tendencia en las elecciones por este detalle

Los procesos electorales en el Perú y cualquier lugar del mundo no están exentos de anécdotas y noticias curiosas. Y esto fue precisamente lo que pasó con una joven en las últimas elecciones.

Play Catalina Bradford: joven chilena se volvió tendencia en las elecciones por este detalle

Los procesos electorales en el Perú y cualquier lugar del mundo no están exentos de anécdotas y noticias curiosas. Y esto fue precisamente lo que pasó con una joven en las últimas elecciones.




Los procesos electorales en el Perú y cualquier lugar del mundo no están exentos de anécdotas y noticias curiosas. Y esto fue precisamente lo que pasó con una joven en las últimas elecciones municipales en Chile.

Se trata de Catalina Bradford, de 19 años, quien acudió a votar por primera vez en la mesa 133 del Colegio Juan San Pablo II, en la comuna de Las Condes. Al salir de la cámara secreta, uno de los vocales le pidió permiso para fotografiar su carné junto a la firma del libro de registro.

¿Qué ocurrió? Pues que la rúbrica de Catalina era poco más que singular: un simpático ratoncito. La foto se volvió un viral rápidamente, siendo uno de los temas más comentados en los comicios del país mapocho.

Bradford contó la historia detrás de esta original firma: en 2010, cuando renovaba su carné de identidad acompañada de su hermana, comenzaron a hacer algunos dibujos. En un momento le apostaron.

Según Bradford, en 2010 cuando renovaba su carné de identidad, acompañada de su hermana, comenzaron a hacer algunos dibujos. De pronto, le apostaron a que no se atrevería a firmar con el dibujo de ratón que había hecho. Sin embargo, ella si accedió y su rúbrica quedo oficializada.

Cuando los medios chilenos acudieron al Registro Civil para conocer si esto era legal, las autoridades respondieron que si bien la firma no es la más adecuada, no pueden prohibirla.


Temas Relacionados: Catalina BradfordChileEleccionesFirmaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE