Internacionales

Lunes, 24 de noviembre del 2014

Presidente turco: "El lugar de las mujeres es en la maternidad"

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, afirmó el lunes que las mujeres no pueden ser iguales que los hombres.

Play Presidente turco:

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, afirmó el lunes que las mujeres no pueden ser iguales que los hombres.




El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, afirmó el lunes que las mujeres no pueden ser iguales que los hombres y defendió que el lugar de la mujer en la sociedad es la maternidad.

"Nuestra religión ha definido un lugar para las mujeres: la maternidad", aseguró Erdogan en Estambul, ante un público mayoritariamente femenino reunido para una cumbre sobre justicia y mujeres.

[VEA] Mujer salió con una cámara oculta en el trasero para contabilizar miradas

"Algunas personas lo entienden, otras no. No se puede explicar esto a las feministas porque no aceptan la idea misma de la maternidad", agregó. El Jefe de Estado agregó que hombres y mujeres no pueden ser tratados de la misma forma porque "va contra la naturaleza humana".

"No se puede pedir a una mujer hacer todos los tipos de trabajos que hace un hombre", agregó.

El presidente ha suscitado en múltiples ocasiones el enojo de los movimientos feministas turcos al tratar de limitar, sin éxito, el derecho al aborto o recomendar a las mujeres tener al menos tres hijos.

Hace unos días, el mandatario turco también fue blanco de críticas, luego de asegurar que los marineros musulmanes fueron los primeros en pisar América. 

"Se alega que el continente americano fue descubierta por Colón en 1492", dijo Erdogan. "De hecho, los marineros musulmanes llegaron al continente americano 314 años antes que Colón, en 1178".

Los estudiosos han cuestionado la afirmación en los escritos de Colón, señalando que no hay evidencia arqueológica.

Imagen: AP


Temas Relacionados: HombresIgualdadMujeresMusulmanesTurquia

También te puede interesar:

DENGUE