Jesica Gladys Ruiz Laime, de 31 años, fue detenida el pasado jueves 30 de octubre por la policía de Aduanas del aeropuerto internacional de Hong Kong: Entre sus pertenencias llevaba poca ropa pero gran cantidad de envases de cremas, pastillas y perfumes, lo que levantó sospecha.
“El examen mostraba que el equipaje venía lleno de envases, y que apenas había ropa, medias y zapatos, por ello la intervenimos para revisar sus pertenencias más detenidamente, y al final no nos equivocamos”, reveló el superintendente aeroportuario Ng King-hong al portal “News HK”.
Pocos minutos después, él y su equipo descubrían el mayor cargamento de cocaína líquida incautado en los últimos tiempos en Hong Kong. Unos 20 kilos de droga iban camuflados en 27 botellas de champú, acondicionador y cremas para la piel.
El periódico “South China Morning Post” publicó un artículo con el titular: “Cargamento récord de cocaína líquida es encontrado en maleta repleta de productos para el cuerpo”.
Lee Kwok-keung, jefe de Aduanas del aeropuerto hongkonés, calculó que la ilegal mercadería tendría un valor estimado de 21 millones de dólares hongkoneses (unos 2,7 millones de dólares).