Internacionales

Domingo, 21 de setiembre del 2014

España: domador se disculpa por atar a su osa bajo la lluvia para ir a un bar

Luego de que el pasado lunes una fotografía de una osa atada a un poste en medio de la lluvia diera la vuelta al mundo e indignara a miles de personas, su domador, Gennadiy Grant (43), salió a hablar.

Play España: domador se disculpa por atar a su osa bajo la lluvia para ir a un bar

Luego de que el pasado lunes una fotografía de una osa atada a un poste en medio de la lluvia diera la vuelta al mundo e indignara a miles de personas, su domador, Gennadiy Grant (43), salió a hablar.




Luego de que el pasado lunes una fotografía de una osa atada a un poste en medio de la lluvia diera la vuelta al mundo e indignara a miles de personas, su domador, Gennadiy Grant (43), salió a dar su versión e intentó excusarse luego de casi una semana de silencio.

El hecho ocurrió en Valencia, España, donde el ucraniano y su compañera ‘Motya’ fueron contratados para realizar un número en la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad de Cárcer. El hombre había hecho esto para ponerse a beber en un bar, luego de que el evento fuera cancelado.

“Si mi compañera estuviera encerrada en coche, sería malo; si estuviera bajo el sol, sería malo; estaba bajo lluvia, fue malo. En cualquier caso es maltrato. ¿Y dónde habéis visto en un bosque a un oso con paraguas?”, ha argumentado Grant para medios españoles.

El joven que tomó la foto, Christian Fernández, desmintió que el hombre haya abandonado al animal, aunque dijo que “se notaba que había bebido”. Otros testigos sostuvieron que, al salir, el acusado maltrató al animal porque este no quiso seguirlo.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) tomó el caso y dijo que denunciaría al hombre, contra el que ya ha emprendido acciones en otra ocasión. Se supo que el dueño anterior, el famoso adiestrador Pavel Vyakin, obtuvo a la osa por dos botellas de vodka en Rusia. Foto: FAADA/Crónica.


Temas Relacionados: AnimalesDomadorEspañaGennadiy GrantMaltrato AnimalMotyaOsaValencia

También te puede interesar:

DENGUE