Internacionales

Viernes, 19 de setiembre del 2014

Irán: condenan a prisión a seis jóvenes por grabar video bailando ‘Happy’

La ONG Campaña Internacional de Derechos Humanos informó que los tribunales de su país impusieron una pena de seis meses de cárcel a los jóvenes que aparecen en un video,bailando la canción 'Happy'.




La ONG Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán, informó que los tribunales de su país impusieron una pena de seis meses de cárcel a los jóvenes que aparecen en un video, bailando alegremente la canción ‘Happy’ de Pharrell Williams.

Todo indica que además de la pena estipulada, los acusados serían castigados con 91 latigazos cada uno, por “participar en la producción de un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” entre ellos.

Según dio a conocer el abogado que lleva el caso, Farshid Rofugaran, la condena ha sido suspendida; no obstante, advirtió que si los muchachos reinciden en un delito similar en los próximos tres años, el castigo sería llevado a la práctica.

Cabe señalar que las autoridades iraníes se esfuerzan por hacer respetar el código de comportamiento islámico, que establece una indumentaria especial para las mujeres, quienes están prohibidas de exhibir su cabello.


Temas Relacionados: BaileCanciónCondenaIránPrisión

También te puede interesar:

DENGUE