Internacionales

Jueves, 11 de setiembre del 2014

Human Rights Watch acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza

La organización defensora de los derechos humanos, acusó al Estado Judío de cometer crímenes de guerra, al atacar a tres escuelas de Naciones Unidas en Gaza.

Play Human Rights Watch acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza

La organización defensora de los derechos humanos, acusó al Estado Judío de cometer crímenes de guerra, al atacar a tres escuelas de Naciones Unidas en Gaza.




La organización defensora de los derechos humanos, acusó al Estado Judío de cometer crímenes de guerra, al atacar a tres escuelas de Naciones Unidas en Gaza, durante el bombardeo que realizó entre julio y agosto, provocando la muerte de civiles palestinos que se refugiaban en los establecimientos.

Human Rights Watch, emitió hoy  un informe que describió como la primera documentación en profundidad de los sangrientos incidentes, que tuvieron lugar durante un conflicto de 50 días entre Israel y militantes palestinos que terminó con un cese al fuego el 26 de agosto.

"Tres ataques israelíes que dañaron escuelas en Gaza que cobijaban a personas desplazadas causaron varias bajas civiles, en violación a las leyes de guerra", declaró la agrupación en un informe basado en entrevistas con testigos e investigación de campo.

El grupo pro derechos humanos también dijo que es escéptico sobre la credibilidad de cinco investigaciones criminales anunciadas hace unos días  por los militares israelíes sobre las operaciones de guerra en Gaza.


Temas Relacionados: GazaHuman Rights WatchIsrael

También te puede interesar:

DENGUE