Internacionales

Miércoles, 10 de setiembre del 2014

Iphone 6: ¿por qué hubo protestas durante la presentación de Apple?

El martes, durante la presentación de los nuevos productos de Apple, varias decenas de activistas hispanos protestaron a las puertas del evento.

Play Iphone 6: ¿por qué hubo protestas durante la presentación de Apple?

El martes, durante la presentación de los nuevos productos de Apple, varias decenas de activistas hispanos protestaron a las puertas del evento.




El martes, durante la presentación de los nuevos productos de Apple, varias decenas de activistas hispanos protestaron a las puertas del evento. Ellos acusaron las grandes diferencias salariales entre los distintos tipos de empleados de la industria.

"La brecha salarial entre los 'techies' (profesionales de la tecnología) y el resto de trabajadores en el sector tecnológico se está ensanchando cada vez más", dijo a la agencia EFE Alfredo Feltes, portavoz del sindicato SEIU, principal impulsor de la manifestación.

"Hay muchos trabajadores de la industria tecnológica en el área de la bahía de San Francisco que no se dedican específicamente a la tecnología, sino a los servicios en estas empresas (seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.) La mayoría son latinos y ganan sueldos muy bajos", afirmó.

El grupo concentrado frente al Flint Center de Cupertino (California), bajo la consigna "La tecnología puede hacerlo mejor", pidió a la compañía que "de la misma manera que es líder en sus productos, sea también líder en proveer buenas condiciones" laborales.

Muchos de los trabajadores de servicios de Silicon Valley no son empleados directamente por las empresas tecnológicas y pertenecen a otras compañías contratadas por ellas.


Temas Relacionados: AppleIphone 6ProtestasTecnología

También te puede interesar:

DENGUE