Internacionales

Jueves, 04 de setiembre del 2014

Argentina: descubren al dinosaurio terrestre más grande que existió en el mundo

Un grupo de científicos halló los restos de una nueva especie de dinosaurio que dejaría chico al temible Tiranosaurio Rex. Se trata de un ‘Dreadnoughtus schrani’, que habría llegado a medir 26 metros.

Play Argentina: descubren al dinosaurio terrestre más grande que existió en el mundo

Un grupo de científicos halló los restos de una nueva especie de dinosaurio que dejaría chico al temible Tiranosaurio Rex. Se trata de un ‘Dreadnoughtus schrani’, que habría llegado a medir 26 metros.




Un grupo de científicos halló los restos de una nueva especie de dinosaurio que dejaría chico al temible Tiranosaurio Rex. Se trata de un ‘Dreadnoughtus schrani’, que habría llegado a medir 26 metros de largo, pues en el momento de su muerte aún estaba en fase de crecimiento.

Los investigadores han bautizado al ejemplar como tal, ya que palabra proviene etimológicamente de la frase en inglés dread nothing: ‘que no le teme a nada’. El grupo liderado por el paleontólogo de la Universidad Drexel de Filadelfia, Kenneth J. Lacovara, informó que los restos fueron encontrados en la Patagonia, en Argentina.

El dinosaurio, que pertenecía a una especie de mega dinosaurio, medía casi 10 metros de alto y pesaba 60 toneladas cuando murió, según publica este jueves la revista Scientific Reports. El ‘Dreadnoughtus’ vivió entre 66 y 84 millones de años atrás.

Los científicos determinaron que este ejemplar perteneció al grupo de los dinosaurios saurópodos, conocidos como titanosaurios. La mayoría de estos gigantescos animales se conocían hasta ahora solo por algunos restos encontrados, los cuales sirvieron para crear diseños digitales como mostramos en la galería.

El tamaño y el peso del ‘Dreadnoughtus’ fueron impresionantes. Si un avión Boeing 737 vacío pesa unas 43 toneladas, este enorme reptil pesaba 20 toneladas más.

Scientific Reports reporta que se ha podido reconstruir ya el 45% de su esqueleto, que cuenta con un fémur de más de 1,80 metros de largo. Asimismo, los investigadors han escaneado con rayos láser cada uno de los huesos y los han reproducido en figuras 3D. Esto permitirá que cualquier paleontólogo pueda estudiarlos a pesar de no tener acceso directo a ellos.


Temas Relacionados: CienciaDinosauriosDreadnoughtusFotosTiranosaurio Rex

También te puede interesar:

DENGUE